El mes de Marzo hemos visitado la finca "Robre" de nuestro nuevo compañero Omar para la inspección anual del SPG.
Fue la primera inspección de esta finca y ha pasado la prueba con éxito.
La componen tres generosos invernaderos enlos que cultiva verduras y hortalizas según la temporada.
En este momento su cultivo principal son habichuela brasileña y kiwano, aunque también hemos podido apreciar siembra de tomates para autoconsumo.
En otros momentos del año cultiva principalmente tomates, berenjenas, pimientos, calabacines y pepinos.
La procedencia de sus siembras son de la empresa Saliplant y también hace sus propios semilleros.
El uso de fitosanitarios es nulo, por lo que nos da la seguridad de estar adquiriendo un alimento que además de nutrirnos, cuida en su proceso de crecimiento el entorno.
Para mejorar la polinización, Omar pone cajas para que los abejorros puedan habitar en ellas y así favorecer la polinización de las flores que darán ricos frutos para todos.
Todos los abonos son naturales, en concreto usa estiércol de caballo, cabra y pollo, de ahí la exuberancia de sus cultivos.
El entorno de la finca no se ve desordenado, aunque reconoce que tiene pendiente limpiar un poco la zona exterior de los invernaderos por acumulación de plásticos antiguos.
En nuestra visita a Omar, Jack y yo (Alfredo) coincidimos en que apreciamos la honestidad de Omar al decirnos que trabaja en otros proyectos con otros agricultores en los que la agricultura ecológica no está del todo instaurada. Eso nos pareció fabuloso porque entendemos que se nos suma un agricultor y compañero más en esta transformación a la hora que tenemos de producir nuestros alimentos.
Gracias Omar!!