La finca Cascada de la doncella era durante años una finca de agricultura convencional. Hace unos 4 años los nuevos dueños la convirtieron en un campo de agricultura ecológica. La zona de cultivo, que consiste en un invernadero de siembra de approx 1000m2 y un otro en exterior de otros 1200m2 son compuestos de una tierra arcillosa rica y auténtica de esta zona. La finca es en última posición antes del acantilado y detrás el mar. ¡La vista es estupenda! Sus dueños rediseñaron el espacio de cría añadiendo un gallinero productivo, sembraron numerosas plantas de maracuyás en el invernadero, para que trepen sobre la estructura metálica ya presente. Después de muchos esfuerzos, la finca produce ahora papayas, maracuyás, y numerosas variedades de verduras, todo el año.
Criar cultivos dentro de un invernadero permite de aprovechar de un entorno privilegiado (efecto de cortavientos, elevación de la temperatura del aire y del suelo) para poder plantar ciertas verduras golosas en calor fuera de la estación usual. Por ejemplo, plantar plantas de tomates en octobre permitirá de cosechar sus frutas a partir de abril.
El invernadero de la finca Cascada de la doncella es uno de los únicos invernaderos de la zona que aloja cultivos de verduras sin usar tratamientos quimicos, y con una dinámica de desarrollo permacultural. Es un excelente ejemplo local de las conversiones posibles de terrenos de agricultura convencional así en un espacio de agricultura ecológica y más sostenible.